CALDO DE CAMARÓN SECO


    INGREDIENTES

      123 GR. DE CAMARONES SECOS GRANDES SIN CABEZA Y PATAS, PERO NO PELADOS

      30 O 45 GR. DE CHILES GUAJILLOS

      500 GR. DE JITOMATES

      2 DIENTES DE AJO PELADOS

      2 CUCHARADAS DE ACEITE

      2/3 DE TAZA DE GARBANZOS COCIDOS

      180 GR. DE ZANAHORIA (3 MEDIANAS) PELADAS Y CORTADAS

      EN REBANADAS DE 1 CM.

      180 GR. DE PAPAS (3 PEQUEÑAS), PELADAS Y CORTADAS

      EN CUBOS DE 1 CM

      5 TAZAS DE AGUA, APROXIMADAMENTE

      SAL AL GUSTO

    MANERA DE PREPARARSE

    Desprenda las cabezas y patas de los camarones si las tienen, (dejando las cáscaras intactas), pulverícelas en un molino para especies o en la licuadora. Ponga a un lado tanto los camarones enteros, como el polvo de camarón. Con una tela húmeda, limpie el polvo que pueda tener los chiles secos, quíteles las venas, parta los chiles en pedazos pequeños.
    Cubra los jitomates con agua y póngalos a hervir durante 5 minutos, escúrralos y tire el agua, ponga los jitomates sin pelar en el vaso de la licuadora (no use el procesador de alimentos, porque en este caso no es tan efectivo), añada los ajos y licúelos de nuevo hasta que el puré esté tan terso como sea posible, se agrega una poquita de agua si fuera necesario para hacer el trabajo más fácil. 
    Pase el puré por el colador fino y deseche el residuo. En un sartén grande, caliente el aceite, añada el puré de jitomate y chile y fríalo sobre el fuego alto, revolviendo y raspando el fondo del sartén de vez en cuando, para evitar que se pegue, hasta que se endurezca como 10 minutos. 
    Añada los garbanzos, camarones enteros, polvo de camarón, cebollas, papas, agua y sal al gusto. Póngalo a hervir lentamente durante 1 hora. Después de esto los camarones estarán suaves y los vegetales tiernos. Encima póngale aceite de oliva, cebolla y limón.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ZÓRICUA MICHOACANA

IGUANA EN MOLE